miércoles, 18 de marzo de 2020

TRABAJO PARA 2dos. años



Deseando bienestar en sus hogares, les dejo las actividades para los siguientes días, cubriendo hasta el 3 de abril y con regreso a las aulas el 20  de abril del mismo año en curso. Hasta nuevo aviso y de acuerdo a la Autoridad Educativa.
 
Trabajo para 2do. A, D, E                                             ESPAÑOL
Profesora Janette Gastélum Islas                             marzo – abril 2020

ACTIVIDAD 1

Ver la película del libro La mecánica del corazón desde las diferentes plataformas de internet.

En Netflix la encuentran con el título “Jack y su corazón de Cucú”.

 


Nota: en caso de no poder ver la película que contesten el cuestionario con lo que se leyó del libro durante las sesiones, llevan en su cuaderno los reportes.

 

ACTIVIDAD 2

Imprimir el siguiente cuestionario para que lo resuelvan.

 

 

 

 
 
Materia: Español 2
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA
No. 137
DELFINA HUERTA LÓPEZ
 
Profesora Janette Gastélum Islas
Fecha:
 
Nombre del alumno (a):
Grupo
Número de lista
 
 
Errores
Calificación:

 

INSTRUCCIONES: Subraya la respuesta correcta y responde con letra legible entendible y sin faltas de ortografía las siguientes preguntas de “La mecánica del corazón”.

 

1. Cuando nace Jack la Dra. Madeleine le dice que tiene aspecto de un animal, a lo largo de la obra se recurre incluso a hacer comparaciones con dicho animal no sólo por el físico sino por la forma de ser  y es:

 

A) Hámster                         B) Pájaro                             C)Paloma                            D) Perro

 

2. ¿Qué profesión ejerce la chica de la que se enamora Jack?

 

A)  Animadora                    B)Bailarina                       C) Cantante                       D) Vendedora

 

3. La descripción que leerás a continuación corresponde a: Viejo oficial de policía, convertido en un pobre mendigo borracho. Lo tiene todo arrugado, desde la gabardina hasta los párpados. Es bastante grande. El whisky le salvó la vida. La Dra. Madeleine le injertó un pedazo de columna vertebral musical cuyos huesos afinó ella misma. Si golpea su espalda con un martillo, puede tocar música.

 

A) Jack el destripador                    B) Joe                                   C) Arthur                             D) El relojero

 

4.  ¿De qué y cómo cura la Dra. Madeleine a Ana, la prostituta, consecuencia de la mala paga de un hombre?

 

A) Un ojo y le coloca un cuarzo                                 B) Una pierna y le coloca una de caoba 

C) Un brazo y le coloca uno de acero                     D) Un diente y le coloca uno de chicle

 

 

 

5. Un rasgo característico de Georges Méliès  es:

 

A) Anteojos rotos            B) Bigote de gato             C) Corazón de madera   D) Cabello de Rockanrrolero

 

6. ¿Cuál es el nombre del libro que escribe Georges Méliès acerca de la vida de Jack?

 

A) Guía rápida para enamorados                             B) Cómo salir de un rompimiento          

C) El hombre y su conquista                                       D) El hombre sin trucos

 

7.  Mathias Malzieu aparte de escribir miniwesterns y maintenant en Francia con los que ha obtenido gran éxito y reconocimiento  ¿a qué se dedica?

 

A) Canta en un grupo de pop                                     B) Es chef del mejor restaurante de Francia        

C) Brinda talleres acerca de cómo escribir            D) Dirige la película del libro la Mecánica del corazón

 

8. Crees que lo correcto sería que todos tuviéramos corazones de madera y así evitar desilusiones o que nos rompan el corazón

_____________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

 

9. Jack le entrega a Mis Acacia una llave. ¿Qué significado tiene para ti te entrego la llave de mi corazón?

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

 

10. A Jack no le importaba que la pequeña cantante tuviera un serio problema de miopía. ¿Estás de acuerdo en que el amor es ciego y no vemos los defectos del ser amado?

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

11. La Dra. Madeleine juntaba sus lágrimas en frascos y las almacenaba en su sótano para después prepararse deliciosos cócteles ¿qué te prepararías tú?

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

 

 12. Escribe un final diferente.

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

 

 

ACTIVIDAD 3

 

1. Leer del libro de texto la página 133 DIME QUÉ CANTAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

2. Resolver en el cuaderno las preguntas del apartado 1.1 y 1.2  p. 135

3. Leer p. 135 el apartado 2. ¿Para qué se analizan críticamente las canciones? Con su lectura de la actividad 2.1 ¿Qué incitan estas canciones? Resolver en el cuaderno las preguntas de los recuadros amarillos.

4. Leer p. 137 el apartado 3. Análisis de las características formales de las canciones. Pueden escuchar la canción Latinoamérica, calle 13 desde el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8 o bien la pueden descargar en cualquier plataforma de música que tengan los estudiantes.  3.1 Resolver las preguntas de los recuadros amarillos en el cuaderno.

5. Leer la letra de la canción 1, 2, 3, de Café Tacvba p. 137 actividad 3.2 Anotar en el cuaderno qué les sugieren las palabras, sonidos e ideas marcadas en el texto. La pueden escuchar desde el siguiente enlace  o bien desde su plataforma musical https://www.youtube.com/watch?v=HH0ijxkNUfY

6. Leer p. 138 el apartado 3.4 y resolver en el cuaderno la actividad 3. 5 con la letra de la canción SARGENTO DE HIERRO, revisar el cuadro de Conexiones en la ruta, para repasar los contenidos de las figuras retóricas en las canciones. P. 139-140.

7. Elabora en tu cuaderno una lista de 10 canciones favoritas. Responde enseguida ¿Cómo influyen esas canciones en tu entorno social? ¿Qué valores transmiten las letras de dichas canciones?

8. Lee p.140-142 actividad 3.10 Notas sobre géneros musicales,  responde en el libro de texto.

9. Retoma nuevamente la canción Latinoamérica, calle 13 p. 143 actividad 4.1 Reflexión sobre el contenido de las canciones, escúchala desde el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8y responde en tu cuaderno las preguntas que se desprenden de los recuadros amarillos.

10. Escucha la canción Clandestino de Manu Chao desde el siguiente enlace  o bien desde su plataforma musical https://www.youtube.com/watch?v=I0PjuPu78rQ sigue la letra desde la actividad 5.3 p. 144 y resuelve en tu cuaderno las preguntas que se desprenden de los recuadros amarillos.


 
Todas las preguntas que van en el cuaderno se copian pregunta y respuesta incluyendo la actividad y la página.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario