jueves, 9 de abril de 2020

Trabajo para 2dos. del 20 al 30 de abril


Escuela Secundaria Diurna No. 137 Delfina Huerta López                      
Profesora Janette Gastélum Islas                                            ESPAÑOL 2
Trabajo del 20 al 30 de abril de 2020

ACTIVIDAD 1

1. Leer del libro de texto p. 238 Presentación del proyecto.

2. Leer p. 240 Jóse Saramago y Luca Caioli, enfrente de cada una de ellas escribe cuál es una biografía y cuál es una autobiografía. Actividad 1.1

3. En familia jueguen ¿Para qué se escriben biografías de personajes destacados? P. 240

4. Revisar la biografía de Balzac p. 241-242 subrayar lo que llame su atención acerca de este personaje. En la siguiente liga encontrarán datos importantes de la vida de Balzac  https://www.youtube.com/watch?v=BP_pEMF8uqg

5. Ahora revisarán los propósitos y características de las biografías p.242 pueden apoyarse de los enlaces


6. Sigan leyendo Balzac: la novela de una vida para que aprendan los tiempos en los que se encuentran redactadas y el orden cronológico que siguen. P. 242-244

7. Realicen la actividad 3.5, 3.7 y 3.8  en el libro de texto p.244.

8. Seleccionen un personaje del que les gustaría conocer, mujeres u hombres destacados puedes verificar los sugeridos en el libro de texto p. 246. Ahora investiguen en diferentes fuentes su vida (internet, enciclopedias, libros, revistas), guía tu investigación p. 248, pueden subrayar, hacer notas, etc. En la información.

9. Destaquen los momentos más importantes realizando una línea del tiempo en orden cronológico; ya sea que lo elaboren en su cuaderno o en archivo de Word como se les facilite más, sólo recuerden que se tendrán que enviar o presentar p. 253.

10. En su cuaderno o documento de Word empiecen a escribir el borrador de la biografía del personaje seleccionado, retomen los datos de la línea del tiempo y ayúdense del cuadro de la p. 254 Expresiones de tiempo, causa y consecuencia y así volver su narración más cuidada. Esta biografía puede ir redactada en  tiempo pretérito o copretérito


ACTIVIDAD 2

Recomiendo revisar la información del libro de texto p. 250 y 251 antes de contestar el cuestionario de la película.

 

1. Disfruta de una  película de Tim Burton: "Ojos grandes" Responde en el cuaderno las siguientes preguntas o bien puedes pegarlas en un documento de Word y responderlas ahí mismo, posteriormente imprimirlo.


 


1. ¿Qué aspectos  o características del tema de  la biografía se rescatan en la película?

2. ¿Cuál es la diferencia entre una autobiografía y una biografía de la misma persona?

3. Busca la biografía de Margaret Keane y cópiala en tu cuaderno o documento. Marca con colores o plumones lo siguiente:

Rojo – 3 verbos en tiempo pretérito

Azul –  3 verbos en tiempo copretérito

Rosa – 3 adjetivos

Amarillo – 3 participios

Naranja – 1 aposición

Verde –  3 pronombres

Morado - 3 sinónimos

 

De No encontrar el número solicitado por ejemplo 3 participios y sólo encontraron 2, está bien.

4. Comentarios acerca de la película. 

4.1 Fue de tu agrado si / no ¿por qué?

4.2 ¿Qué hubieras hecho de encontrarte en una situación similar?

5. Ilustra tu trabajo con una imagen, pintura de Margaret Keane. Intenta hacer el dibujo por ti mismo (a).

Les dejo un ejemplo, pero ustedes pueden buscar otro y realizarlo en su trabajo.
 

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes maestra soy Rodrigo del grupo 2-D, la tarea del 20 al 30 de abril solo se va a hacer en el libro de texto y en el cuaderno o se la tenemos que enviar

    ResponderEliminar
  2. En este apartado viene el correo
    janeyoplin@gmail.com donde las actividades pasadas, las nuevas y las que vengan se tendrán que enviar. Ya sea que tomen fotos de sus actividades o bien envíen sus archivos en Word, PDF, estaré registrando en la lista cada actividad.
    http://espanoldelfina137.blogspot.com/2020/04/recopilacion-de-trabajos-de-2dos.html

    ResponderEliminar